El camino
Camino de Santiago
Solpor
Fisterra
Solpor
Objetivos

Solpor Fisterra

HISTORIA Y MOTIVACIÓN
delimiter image

Ya desde hace siglos admiramos el Sol. Ese astro rey del que provienen los planetas y la propia vida en el planeta Tierra. Una fuente de energía que nos alimenta física y psicológicamente. Un ente de culto para nuestros antepasados que perdura desde los ancestros hasta la actualidad, incluso como atractivo turístico

Porque el Sol recorre de forma paralela nuestras vidas durante el año, de los solsticios a los equinoccios, desde el 21 de diciembre hasta el 21 de Junio, y viceversa, la estrella recorre los cielos alargando o acortando la duración del día y la noche, rigiendo el cambio de estaciones, las plantaciones, las cosechas… la supervivencia, en definitiva, del mismo ser humano. Esos tiempos variables que la posición del Sol dibuja en el horizonte, son también referentes del paisaje.

Es obvio que la magia y belleza de los atardeceres son un recurso natural de gran potencial turístico para muchas zonas, especialmente localidades rurales con un valioso patrimonio natural y cultural que poner en valor. La creación de contenidos audiovisuales innovadores y de calidad alrededor del fenómeno del Solpor en estos espacios, aporta una visibilidad que sin duda valorizará y pondrá en el mapa al destino.

EL BLOG

Explora

Solpor
Wireless Galicia
Xunta de Galicia
Xacobeo 2021

"Una ventana abierta al mundo"