Image icon
Historia
El camino
Camino de Santiago
Solpor
Objetivos

Solpor Fisterra

FISTERRA
delimiter image

Si hay un lugar en el mundo donde el Sol adquiere una dimensión mágica, este es el Cabo Fisterra, auténtico emblema de la Costa da Morte y del Camino de Santiago.  Fin de la Tierra para el imperio romano. Un pasado de leyenda que su propio nombre expresa enclavado en un espacio natural, paisajístico y cultural único.

El historiador romano Lucio  Aneo Floro (c. 74– c. 130) cuenta como el general romano Décimo Junio Bruto Galaico (180 a.  C.–113 a. C.), tras conquistar la Gallaecia (que comprende Galicia y aproximadamente la mitad del norte de Portugal), llegó a lo que creía el fin del mundo conocido, el Finis Terrae, y no quiso irse sin antes ver el sol hundirse en el mare  tenebrosum

Esta escena se produjo, muy posiblemente, en el Promontorium Nerium, la zona más occidental de la España peninsular que actualmente se conoce como Costa da Morte.

En la Costa da Morte se encuentra el concello de Fisterra, en cuyo famoso cabo (del mismo nombre) se reúnen cientos de turistas en varios momentos del año para contemplar ese mágico momento del atardecer.

Solpor
EL BLOG

Explora

Solpor
Wireless Galicia
Xunta de Galicia
Xacobeo 2021

"Una ventana abierta al mundo"