Image icon
Historia
Solpor
Fisterra
Solpor
Objetivos

Solpor Fisterra

CAMINO de SANTIAGO
delimiter image

La figura de la puesta de Sol en el Camino de Santiago es piedra angular del patrimonio natural de este itinerario cultural europeo. Son miles de peregrinos los que en varios momentos del año se dan cita en numerosas localizaciones emblemáticas del Camino para contemplar ese mágico momento del atardecer. Son visitantes presos de la misma fascinación que posiblemente llevó hasta Fisterra a muchas personas a lo largo de milenios para ver el mismo espectáculo…

Son abundantes los ritos y leyendas paganas sobre el Ara Solis, santuario de culto al sol, altar después cristianizado, ocupado hoy por la ermita de San Guillerme. Según algunos historiadores, la ruta de peregrinación cara el punto de observación final, el del último sol, podría ser el germen del medieval Camino de Santiago.

Mismo hoy en día muchos de los peregrinos que llegan a Santiago continúan camino hasta el cabo Fisterra, completando el tránsito místico. La misma fascinación que a lo largo de los milenios convocó a tantas personas para asistir al trascendente espectáculo de un solpor cargado de simbolismo.

El camino
EL BLOG

Explora entre nuestras historias

Solpor
Wireless Galicia
Xunta de Galicia
Xacobeo 2021

"Una ventana abierta al mundo"